Image
Top
Menú

26 noviembre, 2014

#AnimaelVestuario: O cómo una buena estrategia online consigue dinamizar un evento Offline.

 

Caixabank, patrocinador oficial del Mundial de Basket 2014, quería llevar a cabo una serie de eventos para apoyar a la selección española de baloncesto. Desde Jirada nuestro objetivo era desarrollar un espacio online en el que dinamizar dichos eventos que se iban a desarrollar en diferentes ciudades del territorio nacional.

Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia o Sevilla entre otras, fueron algunas de las ubicaciones seleccionadas para, durante más de 6 meses, acoger al Plaza 2014. Un espacio donde los fans del baloncesto podrían disfrutar de cientos de regalos y actividades divididas en 4 zonas donde vivir la magia del basket.

Para ello creamos el concepto #animaelvestuario. Los usuarios eran grabados en vídeo mientras mandaban sus mensajes de ánimo a los jugadores de la Selección. Una vez grabado, se subían a una plataforma donde los vídeos que más impacto social tenían, conseguían los premios que ofrecía la marca.

Como resultado se obtuvieron más de 10.000 visitantes únicos durante el desarrollo de los eventos. Más de 100 mensajes de apoyo enviados a la selección y más de 12.000 shares en Facebook.