Image
Top
Menú

10 noviembre, 2017

Donettes Hot Challenge un éxito muy muy picante.

Los Donettes de siempre con el sabor de siempre, salvo que uno pica. Mucho.

¿Cómo hacemos que el target supere el prejuicio de la combinación dulce-picante? Pues comunicando que es algo más que un producto de bollería, es algo que te hace pasar un buen rato con los colegas.

El picante exagerado es algo que no suele gustar, pero si le pica a otro que no seas tú siempre es gracioso. Y si es un colega, más todavía. Investigando tendencias llegamos a la conclusión de que los challenges entre colegas donde uno de ellos “sale perjudicado” son los que más se viralizan por las risas y el buen rollo que generan.

De esta forma, encontramos un naming que describía tanto el nuevo atributo del producto como la parte de reto digital que incentivara  la dinámica con colegas. Donettes Hot Challenge definía perfectamente toda una campaña antes de ser contada. Un naming apropiable y construido con términos que todo joven nativo digital reconoce.

Diseñamos un pack que visualmente reflejaba el concepto del producto y su funcionamiento. Unas llamas por aquí, para indicar que es una edición picante, y otras llamas por allí, rodeando a un Donettes para decir que uno de ellos era picante.

Una primera fase comunicaba a través de Facebook cómo funcionaba la dinámica del producto y diferentes youtuber nos ayudaron grabando un vídeo donde se reunían con amigos y realizaban el reto.

Y se nos fue de las manos. Sin pedirlo, los usuarios generaron más de 250 vídeos de forma orgánica.

Una segunda fase invitaba a la participación de aquellos que habían pillado el Donettes picante. Si subían una foto disimulando el picante, entraban en el sorteo de premiazos.

Y se nos volvió a ir de las manos. Una dinámica tan sencilla  hizo que la gente subiera selfies a montones, intentando hacernos creer que estaban disimulando el picante.

¿Las ventas? Disparadas. Donettes vivió un crecimiento exponencial gracias a un producto físico que se complementaba en digital. Tanto que acabamos de lanzar una segunda ronda de campaña.

¿Fue la idea de que el picante hace reír? ¿El naming construido en base al lenguaje nativo digital? ¿Una dinámica que retaba a disimular algo que no se puede disimular?

En realidad, fue un conjunto de diferentes elementos lo que aseguraron el éxito de la campaña.

Submit a Comment

Posted By

Categories

Sin categoría