Image
Top
Menú

10 noviembre, 2017

El éxito de llegar a la generación más digital de la historia

Cómo sorprender a un público sin tiempo y poco conformista.

Nos atrevemos a prever un futuro con campañas 100% digitales, por eso nuestro ADN es digital.

Ser 100% nativos digitales nos ha llevado a activar más de 20 campañas en el último año. Entendemos el comportamiento del target en el entorno digital y sabemos cómo construir una marca de manera eficaz de cara a obtener éxito en los canales más innovadores.

Nuestra base para un trabajo eficaz radica en detectar tendencias en social media y adaptarlas a las marcas a través de campañas creativas. El mejor punto de partida es plantear dinámicas donde se haga partícipe al usuario y que aprovechen la direccionalidad de los canales digitales para generar más engagement de los usuarios con las marcas.

Dos buenos ejemplos de esto son dos de nuestras campañas de éxito; #RascaSinQuePique para AfterBite y RepelBite, y Donettes Hot Challenge para Donettes.

Albert Ros, nuestro confundador y Ceo, habla de cómo ha cambiado el paradigma a la hora de vender servicios innovadores:

“La crisis nos enseñó a justificar cada euro que invertimos y el entorno digital nos ha hecho  cambiar el proceso creativo que había anteriormente. Ahora disponemos de datos, insights y tendencias que los usuarios manifiestan cada día desde sus Instagram stories, tweets, o posts, y eso nos permite ser más precisos en las estrategias que trazamos y los conceptos que trabajamos”

En el entorno digital se puede medir (casi) todo lo que queramos medir, así que dentro del plan estratégico de cada campaña se tiene en cuenta cada detalle.  Ros también defiende que si un impacto o campaña no puede ser consumido mientras el usuario está haciendo otra cosa, no funcionará. Tiene que poder hacer efecto mientras van en metro, hacen un descanso de su clase de crossfit,  o ven un vídeo en Youtube.

En algunos casos como el de AfterBite con #RascaSinQuePique, una campaña 360ª que ayuda a dinamizar la venta de un producto estacional a través de una experiencia de usuario digital, se consiguen resultados inesperados como el aumento de participaciones de un 1350% respecto al año anterior.

En otros como el de Donettes Hot Challenge, se aprovecha el Big Data y el Social Media para crear algo 100% digital que se refleje desde el nombre del producto hasta la colaboración con influencers afines y la difusión según los intereses del target.

Casos de éxito que han ayudado a que en los 5 años de vida nos hayamos consolidado al trabajar con marcas como Nestlé Aquarel, Kärcher, Barcelona Turisme y Liebherr entre otras.

Submit a Comment

Posted By

Categories

Sin categoría